¿Es necesario el chupón en el recién nacido?

¿Es necesario el chupón en el recién nacido?

El tema del chupón es muy controversial, hay opiniones muy diferidas sobre su uso, por este motivo queremos compartirte información relevante, para que tomes la mejor decisión sobre el tema.


Según una investigación hecha por l Universidad Jaume I de Castellón, el uso del chupón en bebés recién nacidos no es recomendable ya que dificulta el comienzo de la lactancia, además de proocar destete precóz y una gran cantidad de problemas cuando bebé empieza a dentar y dificultades para hablar.

Al inicio de la lactancia el uso del chupón no es recomendable porque hace que el bebé tenga más dificultad en aprender a mamar, lo que , según la Asociasión Española de Pediatría, traerá problemas en la latancia causando grietas e incluso que bebé no esté en su peso ideal.

Es importante recordar que la producción de la leche está directamente relacionada a la succión del bebé y cuando se le ofrece el chupón en lugar del pecho, estamos reemplazando ese estímulo que puede recibir el pecho.

En caso de decidir utilizar el chupón, se recomienda su uso a partir de los 6 meses de edad y de manera ocasional para evitar los problemas dentales que se generan y prevenir el hábito de chupar los dedos.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.